top of page

En este espacio queremos hacer propuestas distintas que nos sirvan de espejo, un espejo que refleje lo que sentimos cuando aprendemos o cuando no lo hacemos (y sin embargo nos dicen que lo estamos haciendo). La intención es que esas propuestas nos muestren nuevas perspectivas y situaciones que surgen cuando aprendemos sintiendo o las consecuencias de no hacerlo, y por lo tanto compartir los sentimientos que nacen cuando de una forma profunda estamos aprendiendo. Y para poder hacerlo, propondremos distintos espacios como Ningún día en vano, Mirarnos para educarnos y otros que quieras proponernos, porque el aprendizaje que nos hace crecer es el que está abierto a sentirse uno por dentro.

 

Si alguna vez has sentido que era un rollo lo que te estaban enseñando, si te has aburrido, has pensado que el aprendizaje puede ser de otra manera, o sencillamente quieres disfrutar aprendiendo, accede a nuestros posibles cursos y déjate sorprender. 

 

Y antes de que accedas a los cursos que si estás interesado/a te plantearemos, recuerda que estos se propondrán siempre desde una perspectiva donde la motivación, los recursos pedagógicos (juegos, dinámicas y diferentes metodologías), la creatividad y el sentir lo que se hace cobran vida.

Aprender sintiendo

 

¿Te gustaría aprender a poner límites a otras personas?

¿Te gustaría saber en qué medida afecta a tu salud

el no saber decir que no?

¿Te gustaría encontrar tu propio espacio de aprendizaje? 

Subespacios

Y si te estás preguntando qué te encontrarías si vinieras a alguno de nuestros cursos, de momento te diremos lo que no vas a encontrarte: no encontrarás a un profesor amarrado a un PowerPoint como tabla de salvavidas, predicando contenidos que se encierran en cubitos de hielo, sabiduría helada sin poder salir por falta de un entorno abierto y predispuesto a sentir lo que se enseña. Los alumnos que allí podrás ver no serán figuras disecadas por el barro, con miradas sin fuego, encadenados a una mesa y a un eco de palabras que se repiten y repiten, hasta convertirnos en un ser mecánico que siempre quiere y cree tener la razón.

 

Tampoco encontrarás lo que decía el gran pedagogo Paulo Freire (mencionado muchas veces y aplicado tan pocas): "Dictar ideas. No cambiamos ideas. Dictamos clases. Trabajamos sobre el educando, le imponemos un orden al cual se acomoda. No le ofrecemos medios para pensar auténticamente, porque al recibir las formulas dadas simplemente las guarda..." ¡Nosotros decimos basta!

 

Y entonces, ¿qué podrás ver allí? Personas que proponen una enseñanza basada en el respeto, basada en el aprendizaje significativo, o con otras palabras, una enseñanza que te pueda hacer entender y aplicar lo que se te está enseñando, que puedas conmoverte con la sabiduría, sabiduría que te llevará a navegar por océanos de aprendizaje donde la fuerza de una ola es tu entendimiento, donde su susurro es tu curiosidad, su frescura tus ganas, su silencio la profundidad en la que estás inmerso. Sí, nunca olvides que la enseñanza y el aprendizaje, si corren por nuestras venas, pueden derretir la fantasía.

"Quien te regala

una flor,

se queda

con parte de su fragancia"

bottom of page