top of page

Qué es Nuestro espacio

 

En Nuestro espacio también hay soles, estrellas, nuevos planetas e incluso flores, pero están hechas con el sentir, se propagan, se extienden, se abren al compartir, y si compartes con nosotros descubrirás lo que te queremos decir...

¿En qué consiste Nuestro espacio?

Es un proyecto abierto a la participación, a compartir, a darse. La intención es crear una herramienta compartida desde distintos ámbitos. ¿Para qué? Para disfrutar y aprender del simple y bello hecho de compartir. ¿Compartir qué? En un espacio donde la creatividad cobra vida, cualquier experiencia que nos impacte tiene su lugar: planteamientos de ocio donde seamos los protagonistas, un espacio de aprendizaje divertido y diferente, y otras propuestas que estén abiertas a la calidad y a sentir lo que hacemos.

 

Podemos encontrarnos un sinfín de formas de compartir e intentar hacer cosas nuevas con lo que proponemos, o que ya existen pero no tienen un lugar donde reunirse: exposiciones, fotos, paisajes, poesía, relatos, libros, frases, noticias, teatro, música, arte, etc., todo lo que nuestra imaginación y nuestra creatividad sean capaces de transmitir.

 

En definitiva, un lugar donde la expresión de las emociones, la creatividad y la innovación tienen cabida.

¿Todo eso en qué se traduce?

Pues, por ejemplo, si quieres abrir tu propio espacio, puedes hacerlo, y si quieres añadir uno dentro de los espacios creados, también. Solo te pedimos que sientas lo que propones,  y sobre todo que el respeto esté en todo lo se haga.

¿Cuál es nuestra intención?

A nivel personal, buscamos ser protagonistas de lo que hacemos y no solo espectadores, como suele suceder, tener un espacio para construir nosotros y no estar viendo a los demás eternamente, un lugar donde poder plasmar aquello que sentimos dentro, donde escucharnos, donde dar forma a nuestras inquietudes. ¿Por qué no hacer cosas constructivas diferentes, o hacer cosas que te gusten y compartir tus emociones con los demás de otra manera? Nuestro espacio es un lugar donde proponemos que el aprender a compartir sea el camino... y el recorrido y los paisajes que iremos viendo serán el proceso de una nueva aventura llamada compartir y sentir.

En otras palabras: para sentir la magia, uno tiene que abrazarse a sí mismo y compartir los sentimientos que nacen de ese abrazo.

¿A nivel profesional?

 También trata de ser una herramienta de impulso, de dar oportunidades a aquellos que quieran aprovechar estas ideas para crear su propia empresa, asociación o lo que consideren oportuno, siempre que se haga desde el intento de dar calidad. Estas ideas las puedes utilizar para tu beneficio personal o profesional, tú decides.

¿Cuál es la mayor recompensa para nosotros?

Que un día alguien se abalance al ver Nuestro espacio con la cara estallando de emoción, los ojos ardientes de ilusión, y exclame: “¡por fin algo distinto, algo constructivo y no pasivo!, ¡por fin he encontrado mi espacio!”

Agradecimientos

 

Nuestro espacio es, ante todo, la aplicación de valores que, de la mano de la creatividad, del construir y del compartir, deseamos que nos haga viajar hacia otros lugares, donde la cooperación nace y se siente lo que se hace.

Y para hacer realidad este, Nuestro espacio, han tenido que confluir distintas personas y situaciones que lo han hecho posible. Por eso queremos aprovechar este rincón para darles las gracias a todos aquellos que le han dado vida y se la siguen dando:

  • Todas las personas que colaboran desde dentro, coordinando Nuestro espacio, o desde otros lugares sintiéndolo, compartiéndolo y viviéndolo.

  • A distintas personas que, sin colaborar en él de una forma directa, nos han dado la inspiración para desarrollarlo: profesores, escritores, personas del día a día, cantantes que están educando desde el sentir y el mirarse, algo tan raro como que hoy alguien te escuche y te abrace sintiendo lo que hace.

 

Entre esos ejemplos, nos gustaría mencionar a Ismael Serrano y Jose Luis Sampedro, que a algunos de nosotros nos han enseñado a sentir a nivel humano y a crecer para construir Nuestro espacio.

 

Y en especial a todos aquellos que nunca son mencionados, que dan ejemplo sin estar etiquetados, tantos héroes anónimos que no tienen altavoces para ser escuchados, pero que claman justicia con gritos silenciados. Aquí les abrimos las puertas encantados.

 

Nos gustaría recordar a todas las mujeres invisibles, que a través del tiempo han luchado pese a las adversidades, para cambiar la realidad que no les gustaba y abrirnos las puertas hacia el conocimiento. A todas las creadoras que han sido borradas de la historia, pero no de nuestro corazón.

Las mujeres que leemos

 

Las mujeres que escribimos

 

Somos peligrosas

 

Gracias por abrir el camino

En homenaje a todas esas grandes luchadoras, soñadoras, filósofas, escritoras, pintoras, escultoras, científicas, nos gustaría mencionar la figura de una gran mujer, Hypatia de Alejandría (370 años d.c.). Creó una escuela filósofica neoplatónica en la que impartió enseñanzas durante 20 años, hizo estudios de astronomía, de matemáticas, de música y fue una persona muy influyente en el aspecto político.

 

Símbolo del pensamiento libre, ante la intolerancia religiosa de la época, se la considera la primera mujer científica y feminista de la historia. Dedicó su vida al conocimiento de la ciencia.

bottom of page